Coreses volvió a ser punto neurálgico del ciclismo regional con la celebración del I Trofeo Ruta 2021, incluido en la Copa de Escuelas de Castilla y León, donde Noa Blanco fue la mejor posicionada entre los ciclistas de la provincia con una merecida medalla de plata, solo superada por Adriana Barbero. Fueron alrededor de 120 los corredores que se dieron cita en este evento en el que la participación zamorana se limitó al Zamora CX, Escuela de Benavente y Triatlón Duero, que tuvieron representación en un campeonato urbano que fue del agradado de los presentes. Además de los zamoranos, hubo presencia de ciclistas del resto de provincias de la Comunidad, además de Cantabria, Madrid y Cataluña.

Grupo de corredores en el Trofeo de Coreses. | Cedida

La organización incluyó varias categorías, tanto en masculino como en femenino. En Promesas, los participantes completaron dos vueltas a un circuito urbano de 500 metros, para después dar el turo a los principiantes, con tres vueltas sobre el mismo trazado. Posteriormente tomaron la salida los ciclistas Alevines, con cinco vueltas a un circuito de 1.500 metros, para concluir con los participantes Infantiles que completaron 18 kilómetros de recorrido.

Por lo que respecta a la participación zamorana, el club con más representación fue el Zamora CX.

La Promesa femenina Noa Blanco subió al segundo puesto del podio, mientras que en Principiantes los ciclistas del club fueron Pablo Isidro (8º), Hugo Blanco (11º), Iván Santiago (13º), Nico Hernández (15º) e Iker Zurdo, que acabó en el puesto 21.

Por lo que respecta a los alevines, sobre un circuito de mayor distancia, Hugo Xabier fue el 13º, José Hernández (14º), Dani Abril consiguió la posición 16, Hugo Bragado concluyó el 18, Pablo González el 21, Iván García (23) y Adrián Alonso fue el 27. Aquí, la benaventana Yaiza Uña fue la vigésimo segunda en la general y rozó el podio en el ranking femenino.

En cuanto a los infantiles del Zamora Cx, con 12 vueltas a ese mismo circuito, Adrián Isidro fue el 15º, mientras que Jimena Hernández fue la 31 en la general y la sexta en la clasificación femenina. En esta misma categoría, Marco Esteban, del Triatlón Duero, concluyó el 30.

CLASIFICACIÓN

Promesas Femenino

2º Noa Blanco Silva

Alevín

13º Hugo Xabier

14º José Hernández

18º Hugo Bragado

21º Pablo González

23º Iván García

27º Adrián Alonso

Infantil

15º Adrián Isidro

30º Marco Esteban

Infantil femenino 

6º Jimena Hernández

Principiantes

8º Pablo Isidro

11º Hugo Blanco

13º Iván Santiago

15º Nicolás Hernández

21º Iker Zurdo