El equipo zamorano de tiro consiguió un gran resultado en el Campeonato de Castilla y León de foso olímpico. El grupo de tiradores de Zamora afinó su puntería para plantarse en el segundo puesto de la comunidad en categoría sénior, derribando 521 objetivos. Solo fueron aventajados por la delegación leonesa que, con una diferencia de cuatro platos (526), se colocó primera en la clasificación general para ser la campeona.

Los seis representantes de la provincia en competición sénior tuvieron un gran resultado en la mayoría de sus cuatro tiradas: Alfonso Ramos (21, 19, 18 y 23) con 81 dianas; David Sotelo (21, 23, 23 y 24), con 91; José David Calles (25, 22, 24, 25) con 96 aciertos; Elías Fernández (20, 28, 23, 23), con 84; Laureano Álvarez (21, 22, 19, 21. 83) y Alejandro Benavides (19, 24, 23, 20), con un total de 86. Especialmente acertados estuvieron José David Calles, vencedor en dianas en la clasificación individual (96), y David Sotelo (91).

Una pareja de los triunfantes tiradores zamoranos. | Cedida

Los equipos de Salamanca y Valladolid comenzaron con disparos certeros, pero perdieron fuerza a medida que las dianas iban cayendo. Por el contrario, zamoranos y leoneses tuvieron unas peores primeras series, pero acabaron remontando sus puntuaciones para colocarse en las primeras posiciones. Al final, una buena actuación de Francisco Javier Panero (95) y de José Luis Cofreces, permitieron a León proclamarse como la mejor provincia de Castilla y León en la modalidad olímpica de tiro.

León también fue la mejor en júnior, gracias a Isaías Fortes (90), mientras que el zamorano David Calles Tostón acabó último (75). Sin embargo, en veteranos otro zamorano se coronó; el incombustible Benjamín Terrón Domínguez, con 87 aciertos, fue el mejor y dejó al leonés Luis Adriano Fernández (84) sin completar el pleno para su provincia.

Una pareja de los triunfantes tiradores zamoranos. | Cedida

Las bajas de última hora obligaron a incluir a David Sotelo en la sección sénior zamorana. El cambio resultó ser todo un acierto, ya que el joven tirador del CTO Tierras de Zamora Caja Rural fue el segundo mejor de los seis participantes de la provincia. Sotelo, a sus dieciocho años, continúa dejando marcas como para ser considerado una seria promesa de este deporte. Este mismo verano ya venía de triunfar en el Campeonato de España de Valladolid y de conseguir la puntuación más alta en el Campeonato de Europa de “Trap 5” la semana pasada, torneo de categoría junior celebrado Guimarães (Braga, Portugal).

La Real Federación Española de tiro ya ha puesto su atención en él, y por ello ha sido escogido para formar parte del equipo júnior de España para el Mundial de “Trap 5” que se celebrará en el mes de septiembre.