Un nuevo club de fútbol ha sido fundado en la ciudad. El Internacional de Zamora se estrenará en la próxima temporada 2021-2022, con una peculiaridad, el equipo tendrá una plantilla formada completamente por futbolistas extranjeros de entre 18 y 23 años.

La agencia española de representantes “LH Management”, a través de su rama “LH Tecnificacion”, ha escogido Zamora como sede del club deportivo nacido para desarrollar a los jugadores de su academia de tecnificación, que también será ubicada en la ciudad. Esta empresa se dedica a ofrecer a jugadores foráneos la posibilidad de venir a España para disfrutar de sus programas de formación y conocer el fútbol español.

El club comenzará a competir desde la categoría más baja del fútbol nacional, la Primera División Provincial y jugará, en alquiler, en los Campos de Fútbol de Valorio. Ya han presentado escudo y equipaciones propias, de marca Adidas y con la publicidad de Caja Rural inscrita, único patrocinador por ahora. En el momento actual, cuentan con veinte jugadores de diversos países: Jamaica, Panamá, India…, pero alrededor de un 70% vienen de África: Costa de Marfil, Zambia, Nigeria, Sudáfrica, Camerún, Kenia, principales lugares de procedencia de los futuros jugadores del Internacional de Zamora. Respecto al cuerpo técnico, el grupo será liderado por Manu Álvarez, exdirector deportivo de la UD Toresana y del Zamora CF; y tendrá los servicios de Sergio Castro, entrenador con experiencia en la UD Bovedana, CD Amigos del Duero y Zamora CF, y Javi Calvo, que fue encargado de metodología en los mismos tres clubes.

Manu Álvarez, integrante del cuerpo técnico del Internacional de Zamora, con los colores del nuevo club

Manu Álvarez, integrante del cuerpo técnico del Internacional de Zamora, con los colores del nuevo club Cedida

El primer responsable del proyecto es Iván López Hierro, CEO de “LH Tecnificacion”, abogado, agente FIFA, titulado Director Deportivo por la RFEF, que carga con nueve años de experiencia en el mundo del fútbol. El zamorano será el coordinador principal de la academia y su club. Se trata de un proyecto personal para el cual ha elegido su ciudad natal como sede, con la intención de contribuir a su recuperación y desarrollo. Por ello, cuenta con personal zamorano en todas sus áreas y desea que los jugadores den un mínimo de retorno económico a los negocios locales. La financiación del equipo y la academia corre de parte del patrimonio del propio Iván López y, sobre todo, es costeado con las propias inscripciones de los jugadores. También Caja Rural ha aportado una cantidad, mostrando confianza en el club.

La inscripción a la academia cubre la estancia y el mantenimiento de los deportistas durante todo el año, alojándose en la Residencia Juvenil Doña Urraca, e incluye el pago de entrenadores titulados por FIFA (tendrán entrenamientos individuales y colectivos), clases semanales de táctica y cursos de español, gimnasio, piscina, formación psicológica, fisioterapeutas, seguro médico, dietistas, servicio de atención 24 horas, un tutor bilingüe, excursiones... Además, al finalizar el curso, la empresa garantiza el fichaje del jugador por un equipo español para la siguiente temporada.