El Real Madrid anunció este martes a través de un comunicado oficial que Dani Ceballos sufre una "rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo" de su tobillo izquierdo tras lesionarse durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

El centrocampista andaluz estará "pendiente de evolución" y presumiblemente se perderá las primeras jornadas de LaLiga Santander que estrenarán de forma oficial el nuevo proyecto del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Ceballos se lesionó el pasado 22 de julio durante el segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos que disputó España ante Egipto. A los 44 minutos, sufrió una dura entrada de Mohamed Taher que le obligó a salir del campo.

Aunque intentó recuperarse a lo largo de la competición para disputar los partidos finales, no llegó a tiempo y finalmente no jugó más encuentros con España, que logró la medalla de plata tras perder contra Brasil en la final.

Ahora, a su llegada a Madrid, Ceballos ha sido explorado por los servicios médicos del club, que han dictaminado que sufre una lesión más grave de lo esperado. Su tiempo de recuperación, de momento, es indeterminado.