El I Open de Pelota Mano de Zamora llegó a su fin en Benavente con la disputa de su tercera y última jornada, en la que tuvieron lugar las finales de sus dos categorías: Primera y Élite. Una sesión de pelota con la que quedó reinaugurado el frontón de La Rosaleda.

Manteniendo la línea de las dos jornadas anteriores, las finales del campeonato organizado con intención de recuperar la actividad de la pelota provincial mostró un alto nivel de juego. Como en Revellinos y en San Esteban del Molar, los dos partidos celebrados en Benavente hicieron vibrar a los aficionados que se congregaron para conocer el nombre de los campeones.

Cuadro de honor del I Open de Pelota Mano de Zamora. | Cedida

En primera categoría, la pareja soriana Molina VII y Cabrerizo se imponía a sus paisanos Huerta y Hernando por 22-18 en un duro envite a cara de perro, mientras que en categoría élite, los guipuzcoanos Cabrerizo II y Odriozola ganaron el envite a la pareja formada por Alberdi y Etxebarria en un gran duelo de delanteros que terminó con 22-20 a favor de los primeros gracias al hacer de Odriozola.

Al término de los encuentros tuvo lugar la ceremonia de premios, en la que por parte del Ayuntamiento de Benavente Sandra Veleda, alcaldesa en funciones y Sandra Otero, concejala de juventud. Por parte de la Diputación de Zamora participaron en la entrega de trofeos los diputados provinciales de la zona de Benavente, Atilana Martínez y Emilio Fernández.