El Zamora CF tiene hoy una nueva piedra de toque con la que probar sensaciones y estado de forma. Después de inolvidable (por lo anecdótico) del amistoso ante el SD Ponferradina (0-3), el equipo zamorano se desplaza hasta la capital del acueducto donde le espera la Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF. El encuentro comenzará a una hora poco habitual, las once de la mañana, y se invertirá para seguir avanzando en una pretemporada intensa en la que queda todavía mucho por hacer. Al igual que ocurrió el miércoles, Movilla no arriesgará con aquellos jugadores que presentan molestias por lo que se reservará futbolistas ante los segovianos, equipo, precisamente, frente al que el Zamora CF ascendió a Segunda División B hace poco más de un año.

Ajena a los amistosos, la plantilla continúa con sus duras sesiones de entrenamiento diarias, todo por llegar en el mejor estado de forma al comienzo de Liga y, sobre todo, con los futbolistas lo más adaptados y conjugados posibles puesto que este año, al haber tantas caras nuevas, es una de las asignaturas pendientes.

En las últimas horas también se ha sabido que este verano también habrá derbi provincial ante el CD Benavente, aunque en una fecha menos habitual. Los rojiblancos visitarán el Luciano Rubio el 7 de septiembre, ya con la Liga empezada, en un encuentro que arrancará a las ocho de la tarde y será gratuito para los socios tomateros.