Alrededor de una veintena de personas participarán en una iniciativa deportiva este próximo domingo. Sobre las dos ruedas, afrontarán tres etapas con un total de 200 kilómetros, dibujando un trébol de tres hojas cuyo punto central es la localidad de Villardeciervos. Se trata de una quedada que se realiza por primera vez y que une a una veintena de amigos que se han conocido a través de distintas rutas en bici, son todos zamoranos cercanos a la comarca de la Carballeda. La idea de la organización es que un futuro cercano se una más gente y pueda llegar a ser una competición que se lleve a cabo cada verano.

La cabeza visible de la organización es Antonio Gadea, vecino de Asturianos, cuya pasión por la bici le lleva a marcarse nuevos recorridos para compartir experiencias con su gente más cercana.

Las normas internas que se han marcado estos aficionados a las dos ruedas pasan por el respeto de la ruta, recordando en todo momento que no se trata de una carrera, sino que es un trayecto para disfrutar de la naturaleza y la compañía.

La primera etapa será la más larga, consta de 81,92 km con un total de 860 metro de desnivel. El punto de partida será Villardeciervos, al igual que todas las jornadas, y recorrerá la zona hasta llegar a Muelas de los Caballeros, pasarán por Asturianos y el Embalse de Cernadilla para volver al punto de encuentro. La segunda jornada se disputará hacia el sur con 57,69 km y 588 metros de desnivel. La última etapa constará de 60,40 km con 383 de desnivel, transitando Otero de bodas hasta Pumarejo de Tera, para volver por Ferreras de Abajo y Arriba.

El Ayuntamiento de Villardeciervos acoge esta iniciativa con esperanzas de que se convierta en una tradición de la época estival y la próxima edición pueda contar con más participantes. Darán apoyo logístico a los integrantes y un detalle como gratificación por elegir esta localidad para desarrollar la ruta.