El acto oficial de inauguración de la peña “Viriato” se celebró hoy en el Hotel Rey Don Sancho, con la gran ausencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Sí acudieron el directivo del club Josep Ignasi Macià, el jefe del departamento de peñas Enric Bos y el exjugador blaugrana Ricardo Serna, integrande del famoso "dream team" entrenado por Johan Cruyff. Tampoco quisieron perderse el estreno otras agrupaciones barcelonistas como las peñas “Pep Ventura” de Badalona, Euro Barça de Lloret del Mar, El Repartidor de L’Hospitalet, Districte XXVII La Sagrera, Palentina, Paredes de Nava, Taixonera, Valdivia y de Santa Coloma de Gramenet.

13

Galería | Inauguración de la nueva Peña barcelonista Viriato de Zamora Emilio Fraile

Tras el corte de la cinta en la que será la sede, el bar “Sol y sombra” (situado en la calle Pablo Morillo), el acto continuó en el interior del Hotel Rey Don Sancho. Allí tuvieron lugar los discursos protocolarios, pronunciados por las grandes personalidades de la entidad y de la agrupación blaugrana que acudieron a la cita, y la posterior comida. Todos estuvieron de acuerdo en agradecer la colaboración de los aficionados culés ajenos a Cataluña, desde donde la lejanía dificulta la posibilidad de viajar a ver a su equipo. La inauguración fue presenciada por unas sesenta personas, de ellas, unas dieciséis viajaron desde la misma Barcelona.

La peña barcelonista zamorana cuenta actualmente con 236 socios. A medida que las restricciones sanitarias y la evolución de la pandemia de COVID-19 lo permitan, la agrupación irá organizando su plan de acción: actividades sociales, viajes al Camp Nou y otros.