Tras la celebración de su asamblea de socios, el CD Benavente continúa avanzando en la preparación de una temporada en la que volverá a estar en la Regional de Aficionados que recupera su formato tradicional tras un año de transición como fue el pasado. Así, los equipos zamoranos en esta competición (Benavente, Villaralbo y Bovedana) estarán incluidos en el grupo B junto con los representantes de Ávila, León, Valladolid y Salamanca. En palabras del presidente tomatero, Pedro Gallego, el 21-22 será un curso de amplia exigencia puesto que hay tres equipos que han descendido de la Tercera División: C.D. Cebrereña, La Bañeza F.C. y C.D. Peñaranda, cuatro que en la temporada pasada estuvieron luchando por el ascenso a la Tercera División RFEF y multitud de plantillas competitivas.

Para hacer frente a ello el club está en plena configuración. El presidente informó de la renovación de Miguel, Tato, Camilo, Richi, Marquitos, Santamaría, Tosko, Cobreros, Coca, Jesús, Ethan y Pepe. Asimismo, se han producido diversos fichajes como son los casos de Cristian Barrientos, delantero bañezano; Héctor Morán, que vuelve a su casa después de un paréntesis de un año por motivos laborales; Manuel Martínez (Manu), benaventano que procede del CD La Virgen del Camino de Tercera División Nacional; Patricio Nicolás (Pato), portero bañezano y Rodrigo Cuervo (Rodri), jugador benaventano que también vuelve a su casa después de una pausa de un año por motivos de estudio.

El último en llegar y en incorporarse a los entrenamientos fue Javi Cadenas, que en la pasada temporada jugó con el Zamora la Liga Nacional Juvenil.

En cuanto al staff técnico, Pedro Gallego recordó la vuelta de Santi Redondo como primer entrenador. José Coco será el segundo; Jordy Pérez ejercerá de entrenador de porteros, Sebin Rodrigo actuará de delegado de equipo, y Félix Manteca será este año el ayudante sanitario.