El CD Benavente celebró ayer jueves su tradicional asamblea de socios en la que se trataron numerosos aspectos, tanto deportivos como económicos e institucionales. Por lo que se refiere a la parte financiera, se aprobó la liquidación de las cuentas de la pasada temporada, que cerró con un beneficio de 4.516,53 euros, puesto que los ingresos totales ascendieron a 71.827,97 euros y los gastos a 67.311,44 euros. Asimismo, se dio luz verde al presupuesto del curso 21-22, en el que los ingresos planteados ascienden a 86.150 euros y los gastos a 89.190 euros, lo que conllevaría unas pérdidas de 3.040 euros, que se verían compensadas con los beneficios de la pasada campaña.

La sesión se celebró en el estadio Luciano Rubio ante unas 20 personas también sirvió para conocer la idea de la directiva, presidida por Pedro Gallego, de mantener los precios de los carnés de socios por lo que los aficionados abonarán 70 euros por el carné Protector; 60 euros el normal de adultos, y 15 euros por el carné Infantil que corresponde a jóvenes hasta 15 años. Asimismo se mantiene el coste del conocido como carné simpatizante, 20 euros, que permite entrar en el estadio para los partidos a un precio de tres euros.

Mientras, la entrada general será de 5 y 2 euros para adultos y niños.

A lo largo de la cita asamblearia, además, el presidente, que agradeció toda la ayuda de instituciones públicas y privadas y de aficionados, recordó la próxima celebración del 75 aniversario del club. “Será el C.D Benavente, de manera exclusiva, quien organice y ejecute a lo largo de las temporadas 2022/2023 y 2023/24, todos los actos conmemorativos para que de una forma ordenada y planificada todos los que sientan los colores del club puedan participar de esta efeméride que estoy seguro es el orgullo de muchas generaciones.

En cuanto a la composición de la directiva se aceptó la baja voluntaria de Fernando Hernández Martín y Benigno González Blanco.

El derbi ante el Zamora CF, en septiembre

El CD Benavente disputará esta próxima temporada un mínimo de 16 partidos oficiales en su estadio, el Luciano Rubio, y los socios, además, tendrán acceso libre para los amistosos que se desarrollen, dos ellos en las próximas semanas.

El primero de ellos será el XLIX Trofeo “Ciudad de Benavente”, que se jugará el 22 de agosto a las 18.30 horas contra el Palencia C.F. que milita en la Tercera División RFEF y después, el martes 7 de septiembre, tendrá lugar el gran derbi ante el primer equipo del Zamora CF, a las 20.00 horas. “La directiva quiere premiar a los socios su compromiso con el club en unos momentos especialmente complicados para todos y, por otra parte, las cuentas del club nos permiten para esta temporada adoptar esta medida de gratuidad en los encuentros no oficiales”. Con respecto a partidos amistosos lejos de Benavente, jugarán el próximo 14 de agosto contra el Atlético Bembibre de Tercera División RFEF el 41º Trofeo Villarejo, el 25 de agosto se desplazarán a Mansillas de las Mulas y el 4 de septiembre irán a Paredes de Nava.