El CD Villaralbo presenta el convenio entre las canteras de San José Obrero, Sporting de Zamora, San Lázaro, Amor de Dios y Corazón de María con el que aspiran crear un proyecto deportivo para que el fútbol zamorano crezca. El acuerdo para potenciar el fútbol de la provincia contará con el respaldo de Caja Rural.

Mario Prieto encabezará la planificación deportiva, así como la conversación constante entre los clubes firmantes para conocer sus necesidades y darles solución. Juan Ramón Saludes, presidente de la entidad azulona, se muestra optimista con la firma entre clubes y plantea unos objetivos para su club a corto plazo, los cuales pasan por tener el juvenil en la categoría regional, el "B" en Regional de Aficionados y el primer equipo en Tercera División.

Prieto establecerá la metodología de trabajo enfocada a la formación de jugadores y la creación de una escuela de tecnificación que será asumida por los propios clubes o por una empresa externa. El actual entrenador califica de "proyecto ambicioso" esta unión.

Por parte de los clubes firmantes, Amor de Dios y Sporting de Zamora asumen que el acuerdo "es un proyecto que se nos puso encima de la mesa y no podíamos rechazarlo". Afirman también que es un convenio con el que ganan los jugadores, las familias y los equipos.

Desde Caja Rural, Narciso Prieto creen que el acuerdo es algo que va a potenciar a la provincia con el objetivo de que los menores de este deporte lleguen los más alto posible. "El futbol zamorano es uno, pedimos que se sume más gente, nosotros estamos para sumar" concluye el director de comunicación.