Como viene siendo habitual, Bóveda de Toro desarrolla durante el mes de julio su campus de fútbol para ofrecer una alternativa al ocio de los más pequeños, que se diviertan, mejoren sus capacidades futbolísticas y conozcan nuevos amigos. Esta última edición concluye con un éxito rotundo, más de 60 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 16 años han acudido al Municipal de Bóveda del 19 al 30 de julio para desarrollar actividades de todo tipo.

Desde la localidad zamorana saben que es difícil juntar a tantos niños para jugar al fútbol y la respuesta ha sido tan grande que sin duda repetirán fórmula el próximo verano. El campus se ha desarrollado durante dos semanas, en la primera asistieron un total de 30 niños y la segunda fecha, 34. “La mayoría de ellos quedaron tan contentos que repitieron experiencia la semana siguiente” cuenta un monitor.

Las actividades desarrolladas a lo largo de la semana se centraban en la tecnificación de los niños en el mundo del fútbol para trabajar su progresión en este deporte, pero sin dejar de lado su diversión. Así, lunes, martes y miércoles tenían lugar los entrenamientos de tiro, conducción y regate. Dos horas de ejercicios en el verde y posteriormente acudían a las piscinas municipales para refrescarse y reponer fuerzas a base de bocadillo, refresco y fruta. Dos monitores titulados atendían y enseñaban a los menores durante la semana, a los que también se les dotaba de un conjunto de camiseta y pantalón deportivo para que pudiesen desarrollar el campus.

Los pequeños disfrutan de un divertido hinchable. | Cedida

No todo es balón, jueves llevaban a cabo una gymkana y. el viernes, hinchables en el campo de fútbol. Por lo que este evento no significa solo fútbol, sino que los más pequeños disfruten de unas jornadas con gente de su edad y hagan nuevas amistades que seguramente duren para siempre.

Un escaparate de captación

Además, este evento sirve al club morado como escaparate para que aquellos menores indecisos que les guste el fútbol, puedan a posteriori apuntarse a la escuela de fútbol de Bóveda y seguir vinculados durante todo el año a este deporte y se desarrollen en lo deportivo y en lo personal. Desde la UD Bovedana siempre han fomentado este tipo de valores en los que prima el compañerismo. Una cantera que cuenta con equipos en prácticamente todas las categorías de edad y en la que la novedad este año es la constitución de un equipo femenino senior, lo que supone un aliciente para las niñas que acudieron al campus y que quieren seguir sus sueños de ser futbolistas. Un verano más, los niños del pueblo y alrededores han podido disfrutar de unos días de convivencia deportiva afirmando que en La Guareña hay mucho fútbol.