La triatleta benaventana Pepa García se proclamó subcampeona regional de triatlón-cross en categoría absoluta durante el Campeonato de Castilla y León de dicha modalidad celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Piña de Campos (Palencia) en el que superó con un esfuerzo sobresaliente un trazado complicado siendo clara protagonista de la prueba.

García, al igual que el resto de participantes, se enfrentaba a un circuito compuesto de 500 metros de natación, 15 kilómetros de ciclismo de montaña y 3 kilómetros de carrera a pie. Segmentos todos ellos muy exigentes que se hicieron más duros debido a las condiciones climáticas bajo las que se disputó el evento. Bajas temperaturas y un fuerte viento que no doblegaron el espíritu competitivo de la benaventana, que desde el inicio de la prueba se colocó en posiciones punteras.

La deportista del E-Triatlón de Valladolid se puso rápidamente en cabeza, pasando por la primera transición como líder. Sin embargo, Laura Fernández fue capaz de darle caza en el tramo de ciclismo, peleando por la primera posición durante varios kilómetros. Un puesto que Fernández consiguió con un ataque a falta de 4 kilómetros para iniciar la carrera a pie, momento en el cual ambas deportistas contaban con amplia ventaja sobre el resto de participantes.

García fue capaz de gestionar la ventaja sin mayor problema y, pese a sus intentos, no pudo recortar diferencias con Fernández por lo que cruzó la meta en segundo lugar. Una hazaña con la que no solo se proclamó subcampeona de triatlón-cross en categoría absoluta, también campeona en la categoría de veteranos.

En cuanto al resto de resultados de los participantes zamoranos en esta competición, cabe destacar el noveno puesto de Arturo Chamorro en una prueba masculina en la que Diego Casado fue 12º (siendo además también el ganador de categoría júnior), Alberto Arias acabó 13º y el debutante Agustín Barrero finalizó en 24º posición (siendo 4º en categoría juvenil). Registros que otorgaron a este grupo el título por equipos.