Con un poco más de retraso del esperado, debido a la reclamación efectuada tanto por el CD Onzonilla como por el CF Carejas, los tres representanes zamoranos en la Liga Regional de Aficionados que competirán en el Grupo B durante la temporada 2021-2022 ya conocen su calendario. Una relación de fechas que tiene su inicio con la primera jornada fijada para el 12 de septiembre en la que tanto CD Villaralbo como CD Benavente gozarán de la fortuna de debutar en casa. No así una UD Bovedana que tendrá que desplazarse a tierras leonesas.

Bajo el mismo formato que antes de la irrupción de la pandemia, es decir divididos en dos grupos, los tres equipos zamoranos tendrán que hacer frente a nada menos que 34 jornadas en una competición extensa y sin apenas descanso que se alargará hasta finales de mayo del próximo año. Un final al que cada equipo aspira a llegar alcanzando diferentes objetivos.

El CD Villaralbo peleará por estar de nuevo arriba en la tabla. De la mano de Losada, su técnico de cara a las siguientes tres campañas, los “azulones” tratarán de hacer valer su nuevo proyecto deportivo, para lo cual deben comenzar la campaña sin fallo. Un arranque complejo, pues se estrenarán en casa frente a Villa de Simancas y su primer partido a domicilio será en casa del pucelano Betis CF.

Si el conjunto villaralbino logra su objetivo o no se sabrá a final de temporada, donde le aguardan emociones fuertes como el derbi frente a UD Bovedana con el que pondrá punto final a la competición el 29 de mayo.

Los “morados” parten con un objetivo mucho más humilde, lograr la permanencia una campaña más, pero no por ello renuncian a nada. Con una plantilla basada en el bloque de años anteriores y algunos retoques, la UD Bovedana abrirá la liga en un campo complicado como es el del Fabero CF, para medirse después al CD Peñaranda en el primer partido como local. Su fin de temporada ser presenta igual de exigente.

Por su parte, el CD Benavente es una incógnita si bien es un club capaz de aspirar a lo más alto. A lo largo del próximo mes se matizará el proyecto con el que competirá este año, en el que abrirá la liga con la SD Ponferradina B en el Luciano Rubio para visitar después al RS Monterrey en un calendario en el que medirá fuerzas con el CD Villaralbo en las jornadas 9 (en el mes de noviembre) y 26 (a finales de marzo); y contra la UD Toresana en los capítulos 15 (en diciembre, siendo la última jornada de 2021) y 32 (a mediados de mayo).