Carlos Garrote, formando pareja esta vez con Rubén Vicente, se colgó ayer su tercera medalla en el Campeonato de España Olímpico que se ha disputado durante el fin de semana en el embalse pontevedrés de Verducido. El K2 del club Durius Kayak terminó tercero en los 200 metros, tan sólo superados por Roza-Toro (1º) y Dacosta-Pérez Rial (2º). Finaliza así un campeonato en el que Carlos Garrote no pudo con el asturiano Juan Oriyes en su prueba preferida, el K1 200, y también tuvo que conformarse en el K1 500 con la medalla de plata, esta vez superado por el gallego Roi Rodríguez, aunque superando a palistas de contrastado nivel como es el caso de Pelayo Roza, Pol Busquets y Oriyes. También en el K2 200, Alberto Macías y Javier Pedruelo fueron sextos en la clasificatoria. 

El otro gran resultado del día para el piragüismo zamorano fue la medalla de bronce conseguida por la zamorana afincada en Sevilla Paula Domínguez en el C2 200 Senior, formando pareja con Julia Espinosa. También hay que resaltar un magnífico quinto puesto conseguido por Mirella Vázquez yPaula Yáñez en el K2 Senior tras ser primeras en su semifinal. Por su parte Victoria Fraile y Laura Pedruelo alcanzaron la final pero no pudieron mejorar el noveno puesto. Acariciaron la medalla las chicas del K4 200 de Durius Kayak (Eva Barrios, Victoria Fraile, Amaia Osaba y Laura Pedruelo) que fueron segundas en la semifinal y cuartas en la final, superadas por Mérida, Tudense y Aranjuez.

En el K2 200 Juvenil, Adrian Diente y José Toribio alcanzaron la final tras ser terceros en la semifinal, para terminar en una brillante sexta posición que confirma la gran progresión que están experimentando estos palistas de Piragüismo Duero.

Por último en las pruebas mixtas, Eva Barrios y Ricardo Rodríguez terminaron quintos la final B. Laura Pedruelo-Ruben Vicente y Saúl Fernández-Victoria Palomar cayeron en las clasificatorias.