El I Open de Zamora de pelota mano afronta hoy sábado la segunda de sus tres jornadas en la localidad de San Esteban del Molar con un atractivo programa que promete grandes emociones, como también las brindó el capítulo inicial de este torneo hace siete días en Revellinos.

Los dos partidos de la segunda semifinal que tendrán lugar hoy se presentan bastante igualados y con pelotaris de alto nivel, siendo la nota más llamativa el debut del único zamorano en liza, Novo.

El pelotari local, acompañado del salmantino José María, abrirá la jornada con el partido de Primera Categoría que enfrenta a esta pareja contra la compuesta por los sorianos Huerta y Hernando. Un partido que se espera duro, ya que se disputará en un frontón de calle como también el de Categoría Élite entre los guipozkuanos Alberti y Etxeberría y los vizcaínos Carregal y Marcaida, con dos de los mejores delanteros nacionales frente a frente.

Se espera que la sesión en San Esteban del Molar esté a la altura de la vista en Revellinos, donde gracias al ayuntamiento local y una gran organización se pudo disfrutar de dos auténticos partidazos en los que quedaron claras las ganas de los zamoranos por ver pelota.

En estos envites, Molina VII y Cabrerizo se impusieron por 22-7 a Galgo IV y Corredera; y en Élite, Cabrerizo II y Odriozola ganaron por 22-18 Ledena y Sánchez.