La segunda jornada del Campeonato de España de Sprint Olímpico se saldó sin podios para la representación zamorana desplazada al embalse de Verducido y tan sólo cabe destacar la cuarta posición que alcanzaron las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo en el K2 500. Barrios y Pedruelo lograron el primer puesto en la clasificatoria, fueron segundas en semifinales, pero no pudieron mejorar el cuarto puesto en la final A que les apartó del podio por un cortísimo margen de tiempo. También compitieron en esta prueba Mirella Vázquez y Paula Yáñez (Fresno de la Ribera) que terminaron cuartas en la ronda clasificatoria, sextas en semifinales y en la final B fueron terceras. 

El otro resultado destacable del sábado fue la quinta posición de Eva Barrios, esta vez acompañada por Amaia Osaba, en el K2 1.000, un barco que competirá también en las citas internacionales de maratón. Barrios y Osaba había terminado terceras en semifinales.

Sin salir de las regatas femeninas, la zamorana federada en Sevilla Paula Domínguez firmó la cuarta posición en el C2 500 remando junto a Julia Espinosa

También en el K2 500 Juan García y Aitor Ramos se quedaron certa de la final A después de ganar la clasificatoria pero no pudieron pasar de la quinta posición en semifinales, y pasaron a la final B en la que fueron segundos. También remaro esta prueba Alberto Macías y Javier Pedruelo, de Canoa Kayak Zamora, terminando quintos en la clasificatoria. 

Por su parte, los jóvenes Adrián Diente y José Toribio cuajaron una buena actuación en el K1 500 Juvenil alcanzando la final A tras ser terceros en semifinales, para terminar en el octavo puesto absoluto. Los palistas de Piragüismo Duero completaron un buen campeonato de España pues Toribio fue sexto en el K1 500 y Diente, séptimo. Y en el K1 200, Toribio terminó cuarto en la final B y su compañero quinto en la final C. 

En la primera jornada del Campeonato de España, destacó el segundo puesto de Laura Pedruelo en el K1 1.000 y el tercero de Eva Barrios. Además Mirella Vázquez subió al podio en la tercera posición del K1 200, tan sólo superada por las que son actualmente sus grandes rivales, Sara Ouzande y Elisa Zapata.

Por su parte, Carlos Garrote no pudo con el asturiano Juan Oriyes en su prueba preferida, el K1 200, y también tuvo que conformarse en el K1 500 con la medalla de plata, esta vez superado por el gallego Roi Rodríguez, aunque superando a palistas de contrastado nivel como es el caso de Pelayo Roza, Pol Busquets y Oriyes

Eva Barrios estuvo muy fuerte en el K1 500 y tras ser segunda en semifinales se coló en la tercera posición en la final, por detrás de Laia Pelachs y Begoña Lazkano. Laura Pedruelo no estuvo al nivel esperado y tuvo que conformarse con la segunda posición en la final B en la que Paula Yáñez fue sexta y Mirella Vázquez, cuarta. 

Para hoy están programadas las competiciones de barcos de equipo en los 200 metros y los mixtos en 500 metros.