El fútbol femenino zamorano ya tiene fecha de vuelta, el calendario se desveló en la Asamblea de la Federación de Castilla y León.

La entidad afrontará la nueva temporada con mayor respaldo económico y social para cumplir con los objetivos. Zamora CF y Amigos del Duero firmaban hace unas semanas su acuerdo de vinculación para los próximos dos años. Así, las chicas del Duero dejarán el amarillo y pasarán a vestir de rojiblanco la nueva temporada, también con un nuevo escudo.

El nuevo proyecto del CD Zamora Amigos del Duero echará a andar en la Primera Regional Gonalpi el 26 de septiembre y lo hará en casa contra el CD Parquesol B. También cerrarán la liga en casa en la correspondiente jornada 26 enfrentándose a las burgalesas del CD Nuestra Señora del Belén, el 29 de mayo del próximo año.

Las zamoranas afrontan esta temporada con el objetivo de ascender de categoría y volver a Primera Nacional. El camino no será fácil y se tendrán que enfrentar a los mejores equipos de la región, recorriendo prácticamente la comunidad autónoma en su totalidad, visitando las provincias de Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos, Ávila, León y Soria. Este año la competición se desarrollará de forma íntegra en un solo grupo y aglutinará a un total de 13 equipos, lo que implica que cada jornada descansará uno. El Amigos del Duero lo hará en la jornada 11, el 16 de enero y en la 24, con dos partidos restantes para finalizar la liga.

Cómo rivales directos a batir para la lucha por el ascenso se encuentran los equipos charros Salamanca B y Santa Marta, que finalizaron en las dos primeras posiciones la pasada campaña. También existe la rivalidad directa con el CD San Pío X, equipo con el que ya se han enfrentado las caras el pasado curso y que descendía también a la categoría regional.

La UD Bovedana estrena sección femenina

La Bóveda de Toro tendrá dos equipos que animar la temporada que viene. El club del municipio, la UD Bovedana, ha anunciado la creación de un equipo femenino senior que competirá en el Grupo A de la Segunda División Regional de Aficionados de Castilla y León, la llamada Liga Doble G por cuestión de patrocinio.

El ilusionante proyecto contará con una plantilla formada por 19 jugadoras, en su mayoría naturales de la zona de la Guareña y Toro, antiguas integrantes de los equipos mixtos de fútbol base del club bovedano. Hasta ahora las jugadoras de más de catorce años de la UD Bovedana no tenían la oportunidad de seguir en cadetes, categoría en la que no se permiten equipos mixtos. Además, este combinado de deportistas locales ha sido reforzado por un grupo de futbolistas zamoranas, con experiencia en ligas oficiales, procedentes de otros clubes femeninos de la provincia. Estarán lideradas por Javier Conde, exentrenador del filial del Amigos del Duero, mismo equipo que este verano anunció la absorción del organigrama en su totalidad por parte del Zamora CF y al que se enfrentarán durante la campaña 2021-2022.

De esta manera, la UD Bovedana intenta perseguir su objetivo prioritario de fomentar la práctica del fútbol entre los habitantes de su entorno, y también permite a las jugadoras que acaban su formación en el fútbol base la posibilidad de continuar jugando en su club en nivel senior.