El piragüismo zamorano volvió a dejar claro que cuenta con figuras de máxima relevancia en el panorama nacional de la modalidad de sprint al conquistar nada menos que seis preseas durante la primera jornada del Campeonato de España de Sprint celebrada hoy en Verducido. Una sesión en la que la provincia contó con representación en tres podios diferentes.

Una vez más, las grandes espadas de los clubes zamoranos dieron rienda suelta a su talento y subieron al podio en Verducido, donde la gran lástima fue que ninguno de los palistas de la provincia lograra reinar en su distancia.

En K-1 sénior femenino fue donde más medallas logró Zamora. Laura Pedruelo y Eva Barrios (Durius Kayak) remaron a gran nivel pero, por muy poco margen, ninguna pudo superar en el kilómetro a Begoña Lazkano, ocupando así el segundo y tercer lugar (respectivamente) del cajón en esta categoría. Una posición que la propia Barrios repitió en su concurso en el K-1 500 metros, convirtiéndose en doble medallista de bronce.

También por muy poco se le escapó el primer puesto a la zamorana Mirella Vázquez, que se quedó a menos de un segundo de la vencedora en el K-1 200 metros. Una distancia en la que su compañera de club en el Fresno de la Ribera, Paula Yáñez, tuvo que conformarse con la quinta plaza de la Final B.

El gran concurso zamorano lo completó ayer Carlos Garrote que, en el K-1 200 metros masculino, terminó en segundo lugar a apenas dos décimas de distancia de Juan Oriyes, resultado que le otorgó una medalla de plata que también alcanzó en el K-1 500 metros.