El pabellón Ángel Nieto sigue modernizándose poco a poco cada temporada. En esta ocasión, la instalación zamorana es noticia porque para la próxima temporada estrenará nuevo vídeo-marcador. Uno de alta tecnología que permitirá a los equipos y aficionados disfrutar un poco más con los diversos encuentros deportivos que se desarrollan a lo largo de cada pantalla sobre su parqué.

El nuevo marcador se complementa con dos pantallas instaladas sobre las canastas para el control de tiempos en las jugadas de baloncesto y se terminó de instalar ayer, después de haber hecho los ajustes necesarios para su acomodo y haber comprobado su funcionamiento.

La Concejalía de Deportes informó que el precio de licitación ha sido de 42.000 euros, en los que se incluye el suministro y la instalación del vídeo-marcador, de última generación con resolución P6 y tecnología LED, junto con las consolas para su manipulación, el software deportivo necesario para su manejo en las competiciones oficiales, y los dos marcadores de posesión de 24 segundos para las canastas. El contrato incluye también la obra eléctrica complementaria, la adaptación de los soportes en las canastas y una jornada de formación para el manejo de las pantallas por los operarios municipales; así como la retirada del viejo marcador y su traslado al almacén existente en la propia instalación.