Zamora contará por primera vez en muchísimos años con un representante en una selección española de baloncesto al conocerse este miércoles la composición del equipo nacional sub 12 en el que ha entrado Rubén Hernández Gallardo.

La Selección U12 realizará una concentración en la localidad vallisoletana de Íscar del 6 al 10 de agosto a la que han sido convocados un total de 30 jóvenes llegados de toda España. Rubén Hernández pertenece al CB Zamora y es hijo de Saulo Hernández, entrenador del equipo de LEB Plata del club zamorano.

El máximo responsable del staff técnico de la Selección será David Soria, quien contará como ayudantes con Rafa Gallinato, Fernando Sendino, Paco Zafra, Xavi Orois, Jordi Capó y Oscar Retortillo.

Rubén Hernández ya había acudido a la convocatoria de la Selección de Castilla y León de su edad y ahora se convierte en el segundo zamorano que entra en una selección nacional después de Miguel Angel Marcos.

Por otra parte, el CB Zamora ha anunció ayer la incorporación a su plantilla técnica de Félix de Fuentes que será el nuevo preparador físico en sustitución de Alejandro Montalbo. De Fuentes es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y especializado en Alto Rendimiento y Deportes de Equipo. A acumula gran experiencia en diferentes proyectos. En la pasada campaña estuvo en el Palencia que logró la clasificación para el grupo de ascenso a Liga Endesa. Previamente había pasado por el Comercial Ulsa, campeón del play off de LEB Plata logrando el ascenso; en el Carramimbre Ciudad de Valladolid alcanzó el play off de la Liga Endesa y en la campaña 19-20 se proclamó campeón de LEB Oro con el club vallisoletano.