El veterano corredor del Astana-Premier Tech kazajo Luis León Sánchez, es uno de los grandes favoritos a la victoria en la XXXV Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León que se disputa este jueves con un recorrido entre León y Ponferrada, para reeditar el triunfo que lograra hace unos días en la clásica Villafranca-Ordizia. Una de las alternativas a Sánchez puede ser el corredor del Movistar Team Gonzalo Serrano, al que se le escapó el triunfo precísamente en tierras vascas y que buscará dar una alegría a una escuadra necesitada de buenas noticias.

En el selecto pelotón de corredores estará el zamorano Jorge Bueno, en las filas del equipo Gios Kiwi Atlántico aunque el recorrido no se adapta a sus cualidades como escalador.

La prueba se prevé dura en su tramo final, en el que se cubrirá el mismo circuito donde se disputó el mundial de 2014 en Ponferrada en el que se impuso el corredor polaco Micha Kwiatkowski, con opciones también para llegadores importantes que estarán en la línea de salida de la avenida Peregrinos de la capital leonesa, casos de Jon Berasturi (Caja Rural) o Roger Adrià del Kern Pharma.

Entre la nómina de corredores extranjeros sobresale el colombiano Winner Anacona del Arkea francés o el estadounidense del UAE Team Emirates Joseph Dombrowski, además de su compatriota del Rally Cycling, Benjamin King.

EFE

1010625

fps/apa

EFE

28/07/2021 14:37:18

ciclismo