La Federación de Castilla y León de Fútbol llevó ayer a cabo su habitual Asamblea General en cuyo orden del día estaba la composición de la Liga Regional de Aficionados para la temporada 2021-2022, competición en la que participan las primeras plantillas de CD Benavente, CD Villaralbo y UD Bovedana. Tres equipos que pelearán la próxima campaña dentro del Grupo B, en el que aguardan un buen puñado de rivales peligrosos.

Valladolid será la provincia con más representantes en este grupo, con cinco equipos (Betis CF, CD Mojados, Villa de Simancas, CD Laguna y CD La Cistérniga), contando con un participante más que León (La Bañeza, SD Ponferradina B, Atl.Mansillés y CD Fabero). Por detrás quedarán con tres conjuntos tanto Zamora (con los ya mencionados CD Benavente, CD Villaralbo y UD Bovedana) como Salamanca (RS Monterrey, CD Béjar Industrial y CD Peñaranda), siendo Ávila la provincia menos representada (Atl. Candeleda y CD Cebrereña).

Los tres representantes zamoranos en esta categoría del fútbol regional fueron encuadrados en una subdivisión compuesta por 17 equipos de la que no se dio a conocer el calendario ayer, como sí se hizo del resto de categorías, debido a la excepcionalidad de la propuesta realizada por CD Onzonilla y CF Carejas para ser admitidos en la categoría, siendo éste último club quien defendió ante la Asamblea General la inclusión de ambos participantes, que fue aprobada por 53 votos a favor y una abstención,