Marcos Baselga jugará la próxima temporada cedido en el Zamora, según informó ayer El Periódico de Aragón. El canterano, que no contaba para el club ni para el entrenador Juan Ignacio Martínez, llegará a préstamo sin opción de compra por una campaña y sumará su segundo año consecutivo cedido tras su estancia en el Atlético Baleares de Segunda B, donde logró dos goles.

El delantero, que tiene contrato con el club charro hasta el año 2024, jugó el tramo final del encuentro amistoso contra el Calahorra, pero se quedó en Zaragoza y no fue a la concentración en San Pedro del Pinatar para acelerar su salida, lo mismo que Bikoro, que jugará en el Hércules de Segunda RFEF. Baselga tenía el interés de varios equipos de Primera RFEF, como el caso de la UD Logroñés, el San Fernando y los filiales del Real Betis y el Villarreal, pero finalmente jugará en el Ruta de la Plata la próxima campaña.

Baselga debutó con Víctor Fernández en el primer equipo zaragocista en Copa ante el Nástic en enero de 2020 y lo hizo en Liga ante la Ponferradina en la última jornada de la 19-20. Firmó por el primer equipo pero estaba clara una salida que hizo al Atlético Baleares, donde disputó 20 partidos oficiales, aunque la mayoría de ellos como suplente y saliendo desde el banquillo, y con dos dianas en 711 minutos en un equipo que al final no logró el ascenso a la categoría de plata.

Por otra parte, el Zamora CF anunció ayer que ha superado la mitad del objetivo de 3.000 socios marcado para la presente pretemporada. A día de ayer el número total de carnets expedidos por el club era ya de 1.510, la mitad de la crifra que se pretende alcanzar, cuando queda todavía un mes para el comienzo de la competición liguera. Los abonos pueden retirarse personalmente en las oficinas del Club, o bien a través de la web oficial.

Mientras el Zamora CF continúa su concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, algunos de sus rivales también avanzan en su preparación y la Cultural Leonesa disputará hoy su primer amistoso contra el Real Oviedo en el Área Deportiva de Puente Castro -18,30 horas- con una imagen totalmente transformada con respecto a la de la pasada temporada.