El Zamora CF ya está realizando su pretemporada en la sierra segoviana, concretamente en Los Ángeles de San Rafael a donde llegó el equipo rojiblanco a medio día de ayer. Movilla dirigió el último entrenamiento en Zamora por la mañana desplazando a la plantilla al bosque de Valorio, y por la tarde ordenó una segunda sesión centrada en ejercicios físicos sin balón ya en el campo de césped natural de la localidad segoviana. Este es el segundo año que el Zamora CF decide pasar una semana en la sierra donde permanecerá hasta el próximo sábado con el objetivo de que los nuevos miembros de la plantilla comiencen a integrarse en el grupo de veteranos y que puedan conocerse mutuamente.

El Zamora CF continúa trabajando en la confección de la plantilla y se espera que puedan cerrarse todavía dos o tres fichajes más para una plantilla en la que habrá muchas caras nuevas a las órdenes de David Movilla. El Zamora ha programado cuatro amistosos para jugar durante las cuatro semanas que restarán al regresar de San Rafael para el comienzo de la que se presenta como una ilusionante Primera RFEF. El primero de los partidos de preparación será el miércoles día 4 de agosto en el Ruta de la Plata ante la potente Ponferradina que jugará un año más en Segunda. El 7 de agosto, el equipo rojiblanco viajará a Segovia para enfrentarse en La Albuera a la Segoviana.

El segundo amistoso en el Ruta de la Plata se jugará el 13 de agosto contra el Salamanca. El 19 de agosto, el rival será el Cristo Atlético palentino en La Balastera y al día siguiente, el Zamora se desplazará a Burgos para medirse con el Burgos Promesas en la localidad de Castañares. Como es sabido, el Zamora CF iniciará la temporada recibiendo en el Ruta de la Plata al Athletic B que el pasado año compitió con un equipo plagado de jugadores jóvenes internacionales en categorías inferiores.

Por otra parte, más de 1.100 equipos que disputarán la próxima temporada 2021-2022 las distintas competiciones de la RFEF se han inscrito ya cumpliendo todos los requisitos establecidos en sus respectivas categorías. Este hecho supone que, a dos días de que finalice el plazo para hacerlo, hay más de un 80 por ciento de los clubes inscritos.