Daniel Simón subió a lo más alto del podio en el Campeonato de España 2021 en Carreras de Orientación celebrado a lo largo del pasado fin de semana en la localidad burgalesa de Huerta del Rey. Una cita en la que este zamorano consiguió la victoria dentro de la modalidad MTBO en la categoría M-50.

El deportista zamorano, un especialista en la modalidad destinada a realizar carreras de orientación a través de bosques sobre bicicleta de montaña, demostró una vez más todo su talento en la cita organizada por el Club Comelobos Huerta del Rey, en colaboración con la Federación de Castilla y León y la Federación Española. Una prueba a la que acudieron varias de las figuras nacionales más importantes de este deporte para medirse a lo largo de tres pruebas: dos a lo largo del sábado, una de media distancia y otra en la categoría de sprint; y otra el domingo, de larga distancia.

Simón fue el mejor en la carrera celebrada en la sesión matutina del sábado, compuesta por un recorrido de quince kilómetros de longitud con un total de 250 metros de desnivel acumulado y 14 controles. Un trazado que el zamorano fue capaz de cubrir con un tiempo de 50:44, un registro que le permitió coronarse campeón de España de esta modalidad por delante del madrileño José Luis Morcillo, al que superó por apenas dos segundos de diferencia.