A pocas horas de que comience la concentración del Zamora CF en la sierra madrileña, ayer mismo trascendió que el que fuera jugador rojiblanco durante las últimas campañas Rodrigo Escudero jugará en el Compostela.

El equipo a las órdenes de David Movilla iniciará hoy mismo su concentración en Los Ángeles de San Rafael hasta el próximo sábado 31 de julio.

Escudero había sido una de las incógnitas en la plantilla del Zamora CF pero finalmente el jugador vallisoletano ha decidido aceptar la oferta que le ha presentado la SD Compostela para la temporada 21-22 y rescindir el contrato que tenía con el Zamora. También ha causado baja esta misma semana Adrián Crespo aunque no ha trascendido en que club jugará la próxima campaña.

El primer amistoso del Zamora CF será contra la Ponferradina el 4 de agosto en el Ruta de la Plata a las 20:00 horas y al que los socios del club podrán asistir gratis. El equipo ha desarrollado con normalidad los primeros días de entrenamiento en los que los jugadores se han sometido a los oportunos reconocimientos médicos.

Escudero, de 27 años, fue un jugador muy utilizado por David Movilla tanto en la temporada que finalizó con el ascenso a Segunda B en la que jugó 22 partidos y marcó once goles. El la pasada campaña, Escudero tan sólo se perdió un partido de Liga y también fue titular en el playoff contra el Badajoz y en la Copa del Rey con un total de 23 partidos en los que marcó tres goles.

Escudero se formó en el Villa de Simancas en Tercera División desde donde dio el salto al Palencia con el que ascendió a Segunda B. También pasó durante dos temporadas por la Arandina marcando 21 goles. El Compostela jugará en Segunda RFEF y cuenta con una plantilla diseñada para luchar por el ascenso a Primera.

Por otra parte, la Cultural y Deportiva Leonesa, que jugará en Primera RFEF con el Zamora, ha llegado a un acuerdo, para las dos próximas temporadas, con el delantero vasco de 30 años Ander Vitoria, procedente del UD Logroñés y que reforzará la delantera del conjunto dirigido por Ramón González. Vitoria completa la tripleta ofensiva culturalista, junto con el ruso Nikolai Obolskiy procedente del Barakaldo y el aragonés Sergio Buenacasa, del Hércules de Alicante.