El benaventano Alvaro Lobato se adjudicó ayer la victoria en el VII Maratón Templario, prueba puntuable para el Open de España y Extremadura BTT MARATON en la modalidad XCM. La carrera se disputó sobre un durísimo recorrido de 83 kilómetros con 1.800 metros de desnivel que el ciclista zamorano cubrió en un tiempo total de 2h57´06´´ segundos.

Lobato tuvo controlada la carrera en todo momento y desde la salida tomó la iniciativa en cabeza para pasar por el control del kilómetro 27 con dos segundos de ventaja sobre Alberto Gallego y dos más respecto a José Márquez Granados, un trío que marcaba ya una ventaja considerable sobre el resto de sus rivales.

Lobato pasó también en primera posición por el kilómetro 61 junto a Alberto Gallego, pero Márquez había cedido ya 1´30. Hubo que esperar a los kilómetros finales para que el ciclista benaventano lograse establecer una ventaja decisiva en cabeza de la prueba para asegurarse la victoria que llegó finalmente con 1´44 de ventaja respecto a Gallego, y poco más de cuatro minutos con Márquez que completó el podio de la carrera.

Lobato consigue así su primera victoria absoluta en una prueba del Open de España, una victoria que supone un importante respaldo en su carrera como ciclista maratoniano. Llegaron a la meta un total de 174 corredores de los más de 300 que había inscritos.