Prácticamente perfecto. Así fue el debut de la zamorana Sara García en el presente Mundial de Bajas, conquistando con solvencia la categoría femenina de la Baja Aragón, prueba que se ha venido disputando a lo largo de los dos últimos días.

García, que ya en la primera jornada cosechó nada menos que ocho minutos de ventaja sobre su rival Mirjam Pol, no solo supo gestionar en los dos últimos tramos la renta cosechada al inicio de la prueba, también sacar el máximo provecho a su Yamaha para escalar alguna que otra posición en la clasificación general.

Así, y pese a la dificultad que entrañaban tanto el SS3 con el que se abría el domingo como el SS2 que iba a decidir el resultado de la cita, la zamorana ofreció toda una exhibición que la llevó a acabar entre los mejores treinta pilotos de la general, gracias a unos muy buenos tiempos que terminaron por fijar su acumulado en 8 horas, 29 minutos y 21 segundos. Registro que la situó en 29ª posición.

En el tramo SS3, Sara García alcanzó la meta en 36º lugar con una marca de 3.22:11; y en el SS2, lo hizo firmando todavía una mejor marca, ya que terminó en 33º lugar con un crono de 2:02.11. Dos tiempos a los que trató en vano de aspirar su rival en categoría femenina, Mirjam Pol, que acabaría la cita en territorio aragonés por detrás de la zamorana, con un acumulado 14 minutos mayor.

Además de la victoria de García, también hubo que celebrar la vuelta (y en plena forma) de su compañero Javier Vega, cuya gran carrera se vio reflejada en el noveno puesto que alcanzó en la general.