El astro del baloncesto Pau Gasol envió ayer su enhorabuena a Adriana -”Estamos muy orgullosos de ti”-, al igual que la campeona olímpica de badminton Carolina Marín -que, por lesión, no podrá defender el título-, confiada en sus éxitos futuros: “Con 17 años y nos has hecho vibrar a millones de personas. Disfruta de esa medalla porque es sólo el principio”.

También desde el mundillo del balonmano llegaron las felicitaciones para Adriana: “Los Hispanos y las Guerreras queremos felicitar a Adriana Cerezo por este podium”. La Federación Española de Taekwondo, el COE y al Gobierno de España transmitieron que “disfrutamos de la primera medalla del deporte español en estos Juegos Olímpicos. ¡Qué espectáculo arrancar así esta cita olímpica!.

Y el propio Comité Olímpico Español publicaba un tweet que decía: “Nos quitamos el sombrero contigo, campeona corazón rojo. Con 17 años nos has demostrado que nada es imposible. Has representado a #ElCorazónDeEspaña de la mejor manera, logrando la medalla más precoz de todos los tiempos en taekwondo. Los JJOO te tienen reservados muchos éxitos, Adriana”.

Albert Arranz, en Onda Cero, narraba: “Acaba de hacer la Selectividad para Bioquímica. “Veía pelis de Van Damme y de Jackie Chan. Mi abuelo un día me bajó al gimnasio y ya empecé en el taekwondo”. Madrileña. 17 añitos. Es la primera medalla (plata) del deporte español en los JJOO de Tokyo’20”.

Y en el diario Sport, los elogios también fueron abundantes para Cerezo Fuentes: “El tatami japonés se rindió a Cerezo, a la que su talento llevó en volandas hasta el duelo por el oro. Una vez en el cruce definitivo, la derrota dolió porque fue en el último suspiro. Sus lágrimas fueron de plata”, excribió en su crónica desde la capital japonesa Manoj Daswani .