El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Jesús Castellanos, se mostró ayer emocionado por la medalla conquistada por Adriana Cerezo en Tokio y aseguró que, a pesar de ser de plata, le sabe a oro.

“Lo de esta niña es increíble, excepcional. Ha puesto de pie a toda España. Su plata sabe a oro”, indicó a Efe el dirigente, quien se encuentra en Tokio siguiendo en directo la competición. “Con 17 años nos ha emocionado a todos. Esta niña ha peleado contra las mejores del ránking mundial. Ha combatido ante campeonas olímpicas, campeonas mundiales y solo le han faltado cuatro segundos para ganar el oro ante la número uno. Solo podemos darle las gracias porque nos ha hecho soñar a todos los españoles”, dijo un emocionado Jesús Castellanos.

El presidente de la federación recordó que la madrileña es campeona de Europa absoluta, sub 21 y sub 17 y que acudió a los Juegos sin la experiencia previa de haber pasado por un Mundial. Castellanos se mostró “orgulloso” de que el taekwondo haya aportado a España la primera medalla olímpica en Japón y recordó que su deporte ha logrado estar presente en tres finales en los tres últimos Juegos Olímpicos.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se refirió a la taekwondoka española Adriana Cerezo como “una estrella mundial” después de lograr la plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras perder (11-10) en la final ante la tailandesa Panipak Wongpattakit.

“Ha perdido en el último segundo, pero tiene 17 años y es subcampeona olímpica. Ha sorprendido a todo el mundo. Es un hecho histórico. Ha llorado porque sabe que se le ha escado en el último ataque. He estado con la Ejecutiva internacional y todo el mundo habla de ella. Ha sido un bombazo el combate contra la china. Ha nacido una estrella del taekwondo mundial”, dijo en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

Alejandro Blanco felicitó a la federación española por su trabajo y subrayó que: “Tenemos taekwondoka para rato. Es una realidad, es un talento que ha explotado en los Juegos, que es lo más importante. Es un gran día para el taekwondo español y mundial”.

Blanco se felicitó porque España sume su primera medalla en Tokyo 2020. “Todo el mundo me pregunta por la porra. No hago porra. El deporte español viene con una gran selección y espero que se superen los resultados de los Juegos de Londres y Río. A ver si se cumplen mis pronósticos. Yo creo que sí”, auguró.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Enrique Franco, destacó que “impresiona la templanza” de Adriana Cerezo. “Adriana nos ha dado la primera gran alegría para España en estos JJOO. Impresiona su espectacular templanza con tan solo 17 años, y también su espíritu de sacrificio: además de haber logrado la proeza en Tokio, nos consta que este mismo año ha hecho la EBAU con grandes resultados”, comentó.

Franco calificó como “algo impresionante” que haya compatibilizado los estudios con la preparación olímpica, “obteniendo un gran éxito en ambos campos”. “Todas mis felicitaciones y las del equipo del Consejo Superior de Deportes”, concluyó el secretario de estado para el Deporte.

europa press

24/07/2021 13:47:50