El fútbol zamorano se prepara para la vuelta a la competiciones con la esperanza de que el COVID de una tregua a la próxima temporada.

Desde hace un tiempo, Futormes Zamora ofrece una alternativa a nivel competitivo y económico para los equipos de la provincia. La organización afirma que el regreso al verde se hará bajo unos estrictos protocolos de seguridad facilitados por la Junta de Castilla y León.

La temporada 2021/2022 será sin duda la más esperada por los clubes que conforman la liga, ya que la pasada campaña no se pudo disputar ningún partido ante la negativa de las autoridades sanitarias al desarrollo de actividades deportivas en competiciones no federadas. Ahora, con la mejora en los datos fruto del avance en la vacunación, se da luz verde para que Futormes retome su actividad.

La entidad siempre se ha mostrado flexible con los equipos y en las próximas semanas se reunirán con los mismos para que sean los propios clubes los que decidan cuándo se da comienzo a la liga. Si bien las fechas que manejan para empezar pasan por la primera quincena de septiembre.

Poco cambio respecto a años anteriores en cuanto al formato de liga, seguirá vigente el funcionamiento de la competición y los primeros clasificados optarán a jugar el Campeonato Nacional de minifutbol y la Champions de Castilla y León, competición que reunirá a distintos equipos de la comunidad. Se espera que la liga zamorana esté formada por un total de 15 equipos a expensas de alguna incorporación más.

Todavía con tiempo por delante, esperan que la mascarilla sea más un complemento que una necesidad y se acatará a la decisión que tomen las autoridades competentes ante el uso de la misma en las actividades físicas al aire libre.

Lo mismo para las competiciones de Fútbol 7 y la liga de Fútbol Sala Veteranos, se espera poder darles comienzo cuando los equipos crean oportuno.

Futormes también ofrece la posibilidad para los más futboleros de participar en todas las competiciones de la entidad, abonando únicamente un seguro.