La pandemia dejó muchas citas deportivas sin poder celebrar ediciones emblemáticas, como fue el caso de la Carrera de la Guardia Civil. Una prueba que cada año iba ganando más adeptos y que se disponía a desarrollar su décima celebración en 2020. Una efeméride que la carrera, a favor de FEDER, pretende alcanzar este año con el 26 de septiembre como fecha para su posible celebración.

La cita pretende volver con fuerza y no perder todo lo conquistado con esfuerzo e ilusión en años anteriores al COVID-19, por lo que ha abierto de forma temprana su periodo de inscripciones, buscando el apoyo de todos los atletas y aficionados. El plazo para apuntarse a la X Carrera de la Guardia Civil permanecerá abierto durante varias semanas, teniendo, además de la web SmartChip, puntos físicos para que los zamoranos puedan inscribirse. El primero de ellos se abrirá hoy, en la plaza mayor de Burganes de 11.00 a 13.00 horas.

Según han señalado desde la organización, todas las personas que se apunten podrán recoger desde ya su camiseta de participante en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora (punto también para inscribirse). Además, los mil primeros inscritos recibirán, a mayores, una bolsa o mochila.

Por último, la propia organización aclara que debido a la situación sanitaria no se puede garantizar que el 26 de septiembre se pueda llevar a cabo la prueba, pero que se harán todos los esfuerzos posibles para ello. Igualmente, se ha destacado que, con carrera o sin ella, se mantendrá el apoyo a la labor social de FEDER y sus becas de investigación.