En el Campeonato Regional de Aire Libre de tiro con arco varios tiradores del CD Arqueros Zamora tuvieron una participación destacada, la competición se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de Renedo, Valladolid. El equipo de la capital acudió con la cifra de nueve tiradores, uno en tradicional y ocho entre junior, senior y veteranos. Las altas temperaturas, mitigadas con alguna ráfaga de viento, no impidieron a los arqueros zamoranos cosechar hasta un total de siete medallas.

El sábado comenzó por la mañana con la competición de arco instintivo y continuó a la tarde con las categorías inferiores hasta cadetes, en las cuales no participó ningún deportista del club de Zamora. El domingo fue el turno para los junior, senior y veteranos de arco recurvo y compuesto; fue el día del CD Arqueros Zamora.

José Luis Delgado logró el oro como mejor tirador de Castilla y León en veteranos, tras caer en cuartos de final de senior. De las semifinales le privó su compañero Jorge Álvarez, quien le derrotó en un bonito duelo fraternal y siguió luchando hasta conseguir el diploma al cuarto puesto. Mejor suerte tuvo Jorge en categoría junior, donde se alzó con el bronce a pesar de acusar la inactividad. Otros grandes triunfadores fueron Manuel Artime, ganador de un doblete con medallas de plata en senior y veterano y Mati Peña, con dos bronces en senior y veteranas. Sobre esta última, fue especialmente dura su eliminatoria senior contra la charra Gema Corral, con la que tuvo que desempatar hasta en dos ocasiones seguidas a una flecha para obtener el bronce. Su compañero Artime también tuvo que recurrir al desempate a una flecha contra el leonés Mario Cañón en semifinales de senior. El arquero zamorano consiguió un diez perfecto y el pase a la lucha directa por las medallas. Por último, Ramiro Portales se colgó la plata en veteranos y finalizó el concurso de senior en quinto lugar. En la eliminatoria de octavo se vio obligado a derrotar a su camarada Daniel García y en cuartos al berciano Alejandro Manuel.

Los otros deportistas del CD Arqueros Zamora se fueron sin metal, pero tuvieron una gran actuación: Benjamín Rodríguez quedó quinto de tradicional, Mario Díez se vino con un quinto puesto y Daniel García con un noveno.

El balance final es positivo para un club zamorano que se llevó un oro, tres platas y tres bronces.