El jovencísimo piloto zamorano Hugo Merchán Sotelo volvió a estar en un puesto destacado en la tercera prueba del Campeonato Gallego de Minimotos que se disputó en el circuito de As Pontes con un total de 19 pilotos en la categoría de los más pequeños. Hugo Merchán desconocía el circuito de As Pontes, un circuito muy técnico al que tuvo que adaptarse desde los entrenamientos libres, rodando en 1´28. De esta forma lograba un brillante sexto puesto en la prueba BS21 y el séptimo en la general de minimotos.

Sotelo, con sus asistencias en el circuito gallego.

Poco a poco en cada salida a pista el zamorano de solo seis años fue mejorando el tiempo y la trazada hasta la final en la que no pudo entrar esta vez en el podio. En la primera manga partió en la novena posición y protagonizó una buena salida pero en la tercera vuelta sufrió una pequeña caída que le hizo perder varios puestos y a su vez varios puntos en la clasificación final.

Pudo recuperarse de la salida y aunque pudo volver a montarse en su moto y continuar la carrera ya no pudo remontar pero sí adquirió una importante experiencia que le servirá de mucho en el futuro.

En la segunda manga no pudo arrancar bien y perdió cinco posiciones en la misma salida. Consiguió sin embargo recuperar dos puestos y rodar a un alto nivel en 1´24 aprovechando que esta vez no llovió, aunque acusó el fuerte calor. Merchán es el corredor más joven de todos los que participan en esta competición que se desarrolla en Galicia y es la primera campaña en que rueda en circuitos, mientras sus rivales ya llevan varios años compitiendo con 9 y 10 año de edad.

El piloto zamorano se preparará ahora para el Campeonato de España que se disputará en septiembre.