Para Noé Bermejo, atleta del Vino de Toro Caja Rural, la fortuna le fue esquiva en el Campeonato de España Sub-16 que tuvo lugar en Lleida a lo largo del fin de semana. El saucano, que partía como uno de los favoritos a colgarse una medalla en el concurso de lanzamiento de peso, se quedó a un paso del podio cosechando un agridulce cuarto puesto en esta ocasión.

Bermejo confirmó su candidatura a la victoria en el primero de los lanzamientos que realizó, logrando una marca de 14,67 metros. Distancia que mejoró en su siguiente entrada a pista, logrando irse hasta los 15,22 metros para colocarse momentáneamente en la segunda posición de la tabla de lanzadores. Sin embargo, el atleta del Vino de Toro no pudo cerrar con metal su concurso ya que en el tercer lanzamiento se quedó corto. Un mal paso que trató de rectificar sin éxito en las cuatro siguientes salidas a pista, en las que arriesgó al máximo y acabó por firmar cuatro nulos.

Así pues, el atleta del Vino de Toro Caja Rural se tuvo que conformar con ese 15.22, algo lejos de su mejor marca e insuficiente para subir al podio.

Revuelta cae en semifinales

Al igual que Bermejo, su compañero Rubén Revuelta tampoco alcanzó los objetivos que se había marcado para este Campeonato de España Sub-16.

Revuelta, no encontró el ritmo adecuado en las semifinales de los 300 metros vallas y, con un crono de 42.62, tuvo que conformarse con una quinta posición que le dejó fuera de la final que se disputó el domingo.

Un duro golpe del que trató de reponerse durante su participación en el concurso de salto de longitud, si bien tampoco pudo pasar de firmar un discreto papel al quedar fuera del grupo de ocho finalistas. El atleta del club toresano, que inició el concurso con dos nulos, firmó un salto de 5,51 que le fue insuficiente y le situó en el 12º puesto de la clasificación.