Durante el sábado 17 y la mañana del domingo 18 se disputó en la localidad coruñesa de Laxe el campeonato de España Infantil y Cadete de salvamento y socorrismo qué puntuaba para la segunda jornada de Copa de España en el que el club Dragones Caja Rural terminó cuarto de la clasificación general cadete y 16º en la infantil con un meritorio sexto puesto en la categoría infantil femenina.

Tres oros y un bronce fueron las medallas obtenidas por los deportistas zamoranos. Las primeras medallas llegaban en la prueba carrera con nipper categoría infantil dónde Alba Alejandre se proclamaba campeona e Irene Calvo se colgaba el bronce. El rescate tabla cadete volvía a proclamarse campeón de España con Ana Bailón y Nerea Martín. En la jornada del domingo Nerea Martín reválidaba su título de campeona de España en la prueba banderas cadete femenino.

Destacaron además el séptimo puesto de Ana Bailón en carrera con tabla, el mismo que obtenía Gustavo Calvo en esa misma prueba. Un octavo puesto de Nerea Martín en nadar surf y un noveno puesto de Marco Fernández en tabla cadete completaron la actuación zamorana. Al puntuar las pruebas para la segunda jornada de Copa Ana Bailón se proclamó campeona en la carrera con tabla tras la suma de puntos de las dos jornadas de Copa.