El corredor del Rías Baixas Miguel Angel Fernández consiguió hoy en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora su segunda victoria de la semana tras ganar también el miércoles la etapa de la Vuelta a Zamora con llegada en Benavente. El corredor cántabro hizo valer el gran trabajo realizado por su equipo junto al Lizarte en los últimos kilómetros de la carrera que abría el Díptico Zamorano, controlando las escapadas que pudieran sorprender al pelotón en los últimos kilómetros que se desarrollaron por la carretera de Almaraz.

El Trofeo Ayuntamiento de Zamora tuvo como grandes protagonistas a un grupo de cuatro escapados que se quedaron solos en cabeza poco después de pasar la localidad de Pereruela, a 20 kilómetros de la salida: el francés Eliot Pauchart (Aix en Provence), el colombiano del Valverde Team Alexis Quinteros, y los españoles Manuel Castilla (Laboral) y José María García (Eolo Kometa). Los cuatro escapados llegaron al inicio del puerto de Villalcampo con minuto y medio de ventaja que incrementaron en unos segundos en el paso por el alto donde se imponía Quinteros. Los escapados pagaron su esfuerzo en la subida a Muelas por donde pasó de nuevo Quinteros Primero con solo 40 segundos de ventaja. Atacó entonces a la desesperada José María García, uno de los corredores más activos durante la Vuelta a Zamora que finalizó ayer, pero los equipos que buscaban la victoria al sprint decidieron entonces tomar la iniciativa y tanto Rías Baixas como Lizarte o Eolo impidieron que en la última subida a La Barrosa triunfasen los ataques de Unai Aznar (Lizarte), Calumn (Caja Rural) o Sergio JImenez que pasaron en este orden por la pancarta del puerto.

Los últimos kilómetros fueron controlados por el pelotón y Miki Fernández se impuso con una gran autoridad al resto de buenos velocistas que se dieron cita hoy en el Trofeo Ayuntamiento.

La semana ciclista zamorana finalizará mañana con el Trofeo San José (antiguo Iberdrola) que pondrá el broche final con su tradicional recorrido por los embalses.