La etapa de Sanabria decidirá la Vuelta a Zamora 2021 tras una jornada con salida en Camarzana de Tera y llegada en Lubián para recorrer 118 exigentes kilómetros por las comarcas del noroeste de la provincia. Esta etapa sanabresa será bastante menos dura que en otras ediciones y los corredores que aspiren a la victoria deberán apostar muy fuerte en la ya tradicional ascensión a los altos de Ladiairo y Marabón con cumbre a solo diez kilómetros de la meta en Lubián.

El resto de la etapa será para los aventureros que tendrán muy complicado sacar algo positivo ya que la ascensión a Padornelo no posee suficiente dureza como para establecer una ventaja suficiente para que cualquier fugado pueda resistir en la doble ascensión a la Canda (Ladiario-Marabón), todo un puerto de Primera en cualquier carrera profesional.

Pero la emoción que pueda restar la falta de otros puertos en esta jornada, la dará la situación en la que han llegado al final de la Vuelta los favoritos al triunfo final, todos ellos colocados en un puñado de segundos hasta el punto de que podría decidirse el vencedor final esta tarde en una llegada al sprint. Resulta difícil adelantar candidatos en un pelotón que llega tan igualado y con la incógnita del equipo francés Aix en Provence.