Eugenio Sánchez, del equipo Lizarte, se ha adjudicado la victoria final en la Vuelta a Zamora tras ser segundos en la cuarta etapa tras protagonizar una llegada en solitario junto a Edu Pérez Landaluce (Contador) que fue el vencedor de la etapa. Ambos fueron dos de los grandes protagonistas en el momento decisivo de la prueba, la ascensión del doble puerto de Ladiario y Mirabón, que fue coronado en primer lugar por Víctor Etxeberría (Froiz) pero en los últimos diez minutos de bajada hacia la meta, Sánchez y Landaluce cobraron una ligera ventaja que fue suficiente para que alcanzasen la meta de Lubián en solitario repartiéndose los triunfos de etapa y de la general.

La etapa sanabresa volvió a ser la jueza de la Vuelta a Zamora que se desarrolló durante cuatro días, con escasas diferencias entre los favoritos hasta esta jornada en Sanabria que estuvo protagonizada en su primera parte con varias escapadas a las que tan sólo sobrevieron al comienzo del puerto de Ladiario Eugenio Sánchez y Víctor Etxeberría. Por detrás les alcanzaron otros hombres importantes como Pérez Landaluce o Eric Fagúndez. Fue el primero el que lanzó un ataque muy serio tras el paso por Ladiario, pero le alcanzaron tanto Eugenio Sánchez como Víctor Etxeberría que coronó en primer lugar la última ascensión.

En el vertiginoso descenso cobraron unos 20 segundos de ventaja sobre Etxeberría, Sánchez y Landaluce y fueron ellos los que se disputaron la etapa y la clasificación general final.

La Vuelta a Zamora finalizaba de esta forma, pero este sábado comienza el Díptico Zamora que constará del Trofeo Ayuntamiento y el Trofeo San José (antiguo Trofeo Iberdrola).