La cuenta atrás para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ha comenzado y, en menos de una semana, los aficionados al deporte vivirán de cerca la evolución de España en una cita que no será ajena para Zamora y su población. La provincia contará con dos representantes en esta ocasión, ambos en combinados nacionales con muchas posibilidades de colgarse una medalla y con papeles muy diferentes en dichos equipos.

La zamorana Susana Ferreras y Unai Simón, con raíces en la localidad de San Marcial, serán los defensores de la Seña Bermeja en tierras niponas, hasta donde se desplazarán también otras 26 personas de Castilla y León (doce de ellas deportistas) como miembros del comité español.

El guardameta Unai Simón. | Efe

Ferreras ejercerá como delegada de la Selección Femenina de Baloncesto que dirigirá Lucas Mondelo. Un conjunto obligado a rehacerse del varapalo vivido en el último Europeo y que mañana pondrá rumbo a Tokio tras entrenar en el Wizink Center de Madrid en los últimos días.

Por su parte, Unai Simón forma parte del combinado nacional de fútbol que De la Fuente ha diseñado en busca del oro olímpico. El cancerbero, titular con Luis Enrique durante la última Eurocopa, portará el dorsal “1” en sus primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.