Tras un año sin poder celebrarse por la pandemia sanitaria, la actividad regresa al Lago de Sanabria este domingo con la Regata Internacional. Es, sin duda, un paso adelante en la vuelta a la normalidad, deportiva y social, aunque, se hará todo con precaución. En formato burbuja, y con la playa de viquiella cerrada al público durante las primeras horas del día, se celebrará una regata que arrancará a las diez de la mañana y dividida en dos fases.

La primera estará dirigida a los clubes de Castilla y León que competirán en K-1, K-2, C-1, C-2 y k-4. Se espera que sean sobre 120 deportistas de la Comunidad Autónoma los que participan en esta mítica carrera que cumple 58 años.

La segunda parte de la competición, el Gran Premio Internacional K-4 y la Copa de Selecciones, contará con diez equipos autonómicos (Andalucía, País Vasco, Asturias, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, Madrid, Galicia y Aragón) además de cinco internaciones (España, Dinamarca, Alemania, República Checa y Hungría).

Desde la organización se mostraron emocionados y satisfechos por poder recuperar esta tradicional prueba que cuenta como precedentes positivos las competiciones organizadas en el último mes en Zamora.

Desde la Diputación Provincial, Caja Rural y Ayuntamiento de Galende coincidieron en celebrar que esta regata pueda celebrarse pero también destacaron que este evento va más allá del deporte y es que supone una inyección importante para el turismo y la dinamización económica.