Era una de las noticias más esperadas y por fin se desveló el enignma. El técnico sevillano Iván López será el entrenador del primer equipo del Balonmano Zamora para la temporada 2021-2022. La que está a punto de iniciar será su primera etapa al frente de un banquillo de División De Honor Masculina, y tendrá como objetivo la permanencia en la categoría aunque sin renunciar a cotas más altas.

A sus 30 años de edad, el andaluz atesora seis años de experiencia como primer entrenador en categorías nacionales: tres temporadas en Primera Nacional con el BM Montequinto, consiguiendo jugar una Fase de Ascenso a División de Honor Plata en la 2017-2018; dos temporadas con BM Dominicos, también en Primera Nacional, y una en División de Honor Plata Femenina con el equipo sénior de esta entidad zaragozana la anterior campaña.

Además, ha sido coordinador en BM Montequinto, director técnico en BM Dominicos y entrenador de la selección andaluza de balonmano entre otros, lo que le otorga veteranía en el trabajo con la base y liderazgo en estos clubes. Actualmente es técnico de la Federación Española de Balonmano en categorías inferiores y llega con el objetivo de comandar el proyecto para la próxima temporada.

Iván López era la pieza que falta por encajar en un equipo que está prácticamente cerrado. Así, el entrenador y la directiva analizar la posible llegada de algún refuerzo de última hora aunque dado su currículo todo indica que apostará por jugadores canteranos que puedan reforzar el primer equipo.