Xabier Berasategi, del Laboral Kutxa se adjudicó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Zamora tras sorprender al pelotón que buscaba una llegada masiva con un ataque a falta de 4 kilómetros para la meta de Riofrío de Aliste. El ciclista vasco se escapó en compañía del francés Saing Guilhem (Aix) pero conservó una mínima ventaja para entrar primero en la meta. Guihem entró en segunda posición con escasos metros sobre Santi Mesa (Jira Bira) que encabezaba el pelotón.

La etapa de Aliste resultó muy movida con constantes escapadas en el pelotón pero finalmente el equipo Contador consiguió controlar la situación aunque no pudo evitar la sorpresa de Berasategi que evitó el sprint final en el grupo cabecero de unas 50 unidades.

Pese a que llegó a perder contacto con el grupo de favoritos, Francisco García Rus consiguió mantener el liderato que consiguió en la primera etapa y llegará vestido de amarillo a la etapa de mañana en la comarca sanabresa con los favoritos situados en la genera a muy escasa distancia. Sanabria será de nuevo la jueza de la ronda zamorana con un trazado montañoso de gran dureza.