El CD Villaralbo comenzará la pretemporada el día 9 de agosto, pero hasta entonces queda un largo mes en el que el club azulón deberá confeccionar la plantilla de cara a la campaña que viene. Mario Prieto, recién firmado director deportivo, buscará “establecer un proyecto a largo plazo que me acompañe durante los tres años de duración del contrato”, afirma el que abandonó el banquillo villaralbino en diciembre de 2019 por motivos laborales y personales.

Tras el anuncio de la no continuidad de Pablo Cortés a falta del banquillo, el entrenador elegido y con el que hay acuerdo total es Miguel Losada, técnico que ya logró el ascenso del club a Tercera División en su etapa anterior. El retorno de las dos figuras, ambos exentrenadores de la entidad, será clave en una planificación deportiva que se marca como principal objetivo repetir el ascenso de categoría; en palabras del director deportivo: “Nuestra meta es conformar un grupo competitivo que pueda acabar entre los primeros para entrar a la promoción de ascenso a Tercera”.

Para ello, la prioridad está siendo unas renovaciones que, según dice Mario Prieto, “van bien”. “Solo cuando acabemos con las renovaciones iremos a por los fichajes”. La idea del CD Villaralbo es mantener la columna vertebral de zamoranos de la temporada pasada, para después completar el equipo con otros que puedan venir de fuera. A pesar de ello, ya se tienen claras las carencias del equipo y los puestos a reforzar: “Vamos a fichar seguro un portero, un central, un mediocentro y un delantero centro”, según Prieto. Es decir, parece que la plantilla será reforzada en las posiciones principales.

Además, antes de que comience la temporada 21-22 ya se han concertado un total de cuatro amistosos que servirán para completar la preparación del equipo en una campaña ambiciosa, en la que el CD Villaralbo tratará de hacer un buen año y regresar a competir en Tercera.

Se ponen así los primeros cimientos de una campaña prometedora en la que también se peleará por ilusionar a la afición para que se una a la familia “azulona” y se cree un buen ambiente en Los Barreros cada domingo de competición. Este año, de nuevo, el Villaralbo competirá competición con el CD Benavente, que también sueña con el ascenso, y con la Bovedana que logró el reto de la permanencia.