Integrantes del Dragones Caja Rural y Salvamento Benavente demostraron ayer su nivel en Villardecievos donde se celebró el Campeonato de Castilla y León de Aguas Abiertas, y es que la provincia estuvo muy presente en los podios.

Por lo que se refiere al Dragones, se proclamó subcampeón en categorías Cadete y Máster en el Campeonato de Castilla y León de Aguas Abiertas celebrado en Villardeciervos, además de lograr ser tercer clasificado en las categorías Infantil y Absoluto. En total fueron 18 oros, 17 platas y 9 bronces para el club zamorano. Como es habitual los mejores resultados llegaban en las pruebas de material, en la carrera con tabla Infantil Iván Martín y Martina Fagundez se colgaban sendas platas, mientras que Irene Calvo se colgaba el bronce en categoría femenina. En la misma prueba en categoría Cadete Ana Bailón se proclamaba campeona, Lucía Hernández subcampeona y Nerea Martín se colgaba el bronce, en chicos marco Fernández era subcampeón.

En tabla Absoluta Enya Bailón y Marcos Antón se alzaban campeones siendo Sara iglesias y Diego Antón subcampeones. En categoría Máster Luis Gil se colgaba el oro, Mónica Villamuera La Plata y Raúl Pérez el bronce. En la carrera con ski Absoluta Diego Antón y Enya Bailón lograban ser campeones, Marcos Antón se colgaba la plata y Álvaro Gómez el bronce. En la misma prueba pero en categoría Máster Raúl Pérez era oro y Luis Gil plata, posiciones que repetirían Mónica Villamuera y María Ramírez en femenino.

Javier Huerga, de Salvamento Benavente, ayer en Villardeciervos. | Cedida

Prueba reina

Por lo que se refiere a la prueba reina el ocean man/woman Sara iglesias se proclamaba campeona Absoluta, Marcos Antón subcampeón y Maiol González se colgó el bronce, y en categoría máster, Luis Gil fue primero, Mónica villamuera segunda y Marta Valderrábano tercera. En las pruebas de nado Sara iglesias se colgó el bronce en absoluto femenino; Luis Gil el oro en categoría master masculino y Mónica Villamuera la plata en máster femenino. En Cadete femenino, en la prueba de nado, Ana Bailón se hacía con la plata y Nerea Martínez con el bronce. En cuando a los relevos Dragones Caja Rural se proclamaba campeón en relevo ocean, tanto femenino como masculino Absoluto y Master. Otro de los relevos en el que el club ha mostrado su buen nivel es el rescate tabla, proclamándose campeón Absoluto masculino, subcampeón Absoluto femenino y campeón en categoría Cadete, tanto femenina como masculina.

Además, en categoría Máster las féminas se colgaban la plata. En relevo con tubo cadete masculino el club se proclama subcampeón mientras que el femenino se cuelga el bronce.

Ganado y Huerga

También hubo éxitos en las filas del Salvamento Benavente, y es que el club sigue creciendo día a día como demuestran sus resultados. Destacaron, entre otros, la plata de Carolina Ganado en Ocean Absoluta donde Sofía Prieto fue cuarta, mientras que en chicos Javier Huerga volvió a dominar con un gran oro que se completó con el cuarto puesto de su compañero Iván Romero. Carolina Ganado también fue bronce en Tabla, al igual que Huerga y Diego Córcoba, aunque en este caso en categoría Cadete. El mismo deportista el primero en Nadal Surf, una modalidad en la que los benaventanos mostraron supremacía. Prueba de ellos son los oros de Ganado y Huerga, y la plata de Iván Romero, en Absoluto. Mientras que en Infantil Alexia Carrera y Celia Grande fueron segunda y tercera, a la par que Guillermo Revilla y Diego Palazuelo se llevaron el oro y la plata.

En Infantil, Guillermo Revilla y Palazuelo fueron primero y tercero, respectivamente, en Carrera con Tabla.

Ambos clubes se preparan ya para los Nacionales que se disputarán a partir del día 17 de julio en Galicia.