El Dragones Caja Rural se proclamó subcampeón en categorías Cadete y Máster en el Campeonato de Castilla y León de Aguas Abiertas celebrado en Villardeciervos, además de lograr ser tercer clasificado en las categorías Infantil y Absoluto.

En total fueron 18 oros, 17 platas y 9 bronces para el club zamorano.

Como es habitual los mejores resultados llegaban en las pruebas de material, en la carrera con tabla Infantil Iván Martín y Martina Fagundez se colgaban sendas platas, mientras que Irene Calvo se colgaba el bronce en categoría femenina.

En la misma prueba en categoría Cadete Ana Bailón se proclamaba campeona, Lucía Hernández subcampeona y Nerea Martín se colgaba el bronce, en chicos marco Fernández era subcampeón.

En tabla Absoluta Enya Bailón y Marcos Antón se alzaban campeones siendo Sara iglesias y Diego Antón subcampeones.

En categoría Máster Luis Gil se colgaba el oro, Mónica Villamuera La Plata y Raúl Pérez el bronce.

En la carrera con ski Absoluta Diego Antón y Enya Bailón lograban ser campeones, Marcos Antón se colgaba la plata y Álvaro Gómez el bronce.

En la misma prueba pero en categoría Máster Raúl Pérez era oro y Luis Gil plata, posiciones que repetirían Mónica Villamuera y María Ramírez en femenino.

Por lo que se refiere a la prueba reina el ocean man/woman Sara iglesias se proclamaba campeona Absoluta, Marcos Antón subcampeón y Maiol González se colgó el bronce, y en categoría máster, Luis Gil fue primero, Mónica villamuera segunda y Marta Valderrábano tercera.

En las pruebas de nado Sara iglesias se colgó el bronce en absoluto femenino; Luis Gil el oro en categoría master masculino y Mónica Villamuera la plata en máster femenino.

En Cadete femenino, en la prueba de nado, Ana Bailón se hacía con la plata y Nerea Martínez con el bronce.

En las pruebas de relevos Dragones Caja Rural se proclamaba campeón en relevo ocean, tanto femenino como masculino Absoluto y Master. 

Otro de los relevos en el que el club ha mostrado su buen nivel es el rescate tabla, proclamándose campeón Absoluto masculino, subcampeón Absoluto femenino y campeón en categoría Cadete, tanto femenina como masculina.

Además, en categoría Máster las féminas se colgaban la plata.

El relevo con tubo cadete masculino el club se proclama subcampeón mientras que el femenino se cuelga el bronce.

Un año más, Dragones Caja Rural muestra su dominio en las pruebas de playa con material, y se prepara de cara a los Nacionales que se disputarán a partir del día 17 de julio en Galicia.

Expedición del Dragones

PRUEBAS DE ARENA

El día anterior, en Soto de la Medinilla (Valladolid) se celebró la primera parte de este Regional con las pruebas de arena de salvamento y socorrismo.

Dragones Caja Rural volvió de la cita con 5 oros y 3 platas, a pesar de su escasa participación.

Nerea Martín se proclamaba un año más campeona en categoría Cadete tanto en banderas como en sprint.

Gustavo Calvo se colgaba sendas platas en banderas y sprint cadete masculino e Iván Martín no decepciona va y se proclama campeón en banderas y sprint infantil masculino, siendo Irene Calvo campeona en sprint infantil femenino y subcampeona en banderas.