El XI Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, se reanudará hoy viernes en el campo de arena del Complejo Deportivo “Soto de la Medinilla”, en Valladolid, donde más de 200 socorristas de todas las categorías se darán cita, desde las 16.00 horas, para competir en las pruebas de sprint playa y banderas.

Esta primera cita, que estaba prevista para el 20 de junio de 2021, tuvo que ser aplazada por las condiciones climatológicas.

La segunda y última fase del Campeonato de Castilla y León se celebrará mañana en Villardeciervos (Zamora) donde se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas (nadar surf, relevo de salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla de salvamento, carrera con tabla y ski de salvamento y ocean) para las categorías infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y máster.

Siete clubes deportivos, en representación de cinco provincias, disputarán las dos fases de la competición: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

La igualdad en la participación de hombres y mujeres se cumple, siendo 103 socorristas femeninas frente a la 102 de la categoría masculina. En cuanto al número de deportistas inscritos por categorías, la absoluta es la que más participación tiene, con 82, seguida de la cadete (39), infantil (35), máster (25), alevín (18) y benjamín (6).

La clasificación general se obtendrá sumando los puntos de todas las pruebas de las dos fases de cada categoría y se entregarán medalla a los tres primeros de cada prueba y sexo. En las categorías benjamín y alevín solo se tendrá en cuenta la clasificación individual de los socorristas en las pruebas de arena.