La progresión del fútbol femenino es el objetivo principal del convenio suscrito entre el Zamora CF y el Amigos del Duero.

Ya hace tiempo que ambos clubes iniciaron conversaciones en esa dirección pero la pandemia sanitaria motivada por el COVID-19 pospuso un acuerdo que a día de hoy es una realidad.

Con el Ruta de la Plata como escenario y con el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ambas entidades anunciaron un esperado acuerdo, siempre mirando al futuro.

El Zamora CF, desde la llegada del Grupo Vivir, siempre tuvo en mente crear una sección femenina con la idea de aunar esfuerzos con el club amarillo.

Ito Mezquita, presidente del Amigos del Duero, cree que este acuerdo puede ser "un paso adelante" para el fútbol femenino para seguir mejorando. Serán dos años de colaboración, para empezar, con el primer objetivo de dar un empujón y que el fútbol femenino tome fuerza. "Una vez pasen estos dos años (que pueden considerarse pruebo para asentar cimientos), si todo va bien, el Zamora CF podrá quedarse con una sección femenina fuerte", aseguró Mezquita.

Así, desde esta temporada, los dos primeros equipos del Amigos del Duero vestirán la misma camiseta del Zamora CF y, si todo va bien, el club se integrará en la entidad rojiblanca.