La temporada de natación ha llegado a su final con el campeonato de Castilla y León Absoluto- Junior de varano disputado el pasado fin de semana en Valladolid.

Como ya pasaría la temporada pasada, el coronavirus ha vuelo a ser protagonista en las piscinas de nuestro país.

Aun así la campaña 21/22 ha vuelto a ser magnífica para los nadadores zamoranos que dicen adiós a las piscinas por un tiempo con un buen sabor de boca.

Victor Moro subido al primer escalón del podio| CNZ

Tras una temporada llena de dificultades, el Club Natación Zamora consigue llegar a la recta final con las mejores sensaciones posibles con la consecución de 25 medallas. Entre ellas destacan siete medallas de oro, nueve medallas de plata y nueve medallas de bronce consiguiendo de esta manera la tercera posición en la categoría femenina absoluta, cuarta posición en la categoría junior femenina, quinta posición en categoría absoluta masculina y octavo puesto en la junior femenina.

Todas estas medallas sirvieron para que el Club Natación Zamora pudiera alcanzar el cuarto puesto en la general absoluta y el quinto en la general junior de entre los 19 clubes que se habían clasificado para la competición.

Tres oros

Por un lado, en las pruebas de relevos por equipos, los zamoranos consiguieron llevarse 3 medallas de oro por los equipos formados por las nadadoras absolutas Paula López García, Ana Peláez Gómez, Marta Abarca Crespo y Lara Arroyo Bonifacio, Lara Arroyo Bonifacio, Sofía Arroyo Bonifacio y Paula López García, una medalla de plata por el equipo formado por Jesús Ángel Fernández Herrero, Víctor Gómez Moro, Pablo Vicente Alonso y Diego Barrio García y una medalla de bronce lograda por los mismos representantes absolutos masculinos.

Resultados individuales

Por otro, en la parte individual, el Club Natación Zamora, consiguió hacerse con cuatro medallas de oro en los 50 metros mariposa, 200 metros libres y 200 metros mariposa , ocho de plata en los 100 metros mariposa, 100 metros libres, 50 metros libres, 200 metros libres y 200 metros espalda y ocho de bronce en los 200 metros mariposa, 100 y 200 metros libres, 50 y 100 metros espalda y 100 metros mariposa gracias a las victorias y podios de Marta Abarca Crespo, Lara Arroyo Bonifacio, Paula López García, Víctor Gómez Moro, Pablo Vicente Alonso, Jesús Ángel Fernández y Diego Barrio García.

A pesar de que la temporada haya llegado a su fin y el buen sabor que ha dejado la recta final de latemporada, el Club natación Zamora dará continuidad a sus entrenamientos para mejorar sus prestaciones de cara a la siguiente temporada, para terminar dándose un respiro durante el mes de agosto.